jueves, 18 de octubre de 2007

Ley # 3: El Miedo Repele el Dinero

Nuestras actitudes hacia el dinero tienen su raíz en nuestra vida temprana, todas ellas las aprendimos por imitación y por la forma en que vimos que los adultos a nuestro alrededor gastaban o manejaban su dinero.

Los recuerdos de infancia son tan poderosos que aún después de muchos años siguen teniendo poder sobre nuestra vida y nuestros sentimientos.

Suze Orman, una planificadora financiera muy famosa en Estados Unidos dice que por su experiencia de muchos años en el ramo de las finanzas ha observado que toda la gente tiene miedos o ansiedades con respecto al dinero, pero no son capaces de admitirlo. Además de todo ello, la cantidad de ansiedad que la gente tiene con respecto al dinero determina un factor repelente que esos estudiosos de las finanzas han observado.

Los miedos relacionados con el manejo del dinero o con el tema del dinero son luces rojas que identifican creencias limitantes de las que hablábamos en el punto anterior.

Esas creencias limitan a la gente y sus alcances económicos.

Es decir que si tienes algún miedo con respecto al dinero o te sientes ansioso al manejarlo, es muy probable que esos miedos y ansiedades sean desatadas por creencias de que “Te vas a quedar sin dinero” o que “La cantidad de dinero que mereces es limitada” o que “Tus capacidades para ganar mas dinero en caso de que lo pierdas, son muy pocas”

Por otra parte si al pagar o recibir dinero sientes algún tipo de ansiedad es un indicador de que no estás acostumbrado al dinero y ese también es un factor que lo repele, si sientes culpabilidad al gastarlo, o lo das con un sentimiento de pérdida o inclusive rencor, ello hará que tu dinero nunca regrese.

No hay comentarios:

Sobre la Autora

Aleida Sánchez, Directora de Mujeres Exitosas y Millonarias én México y de Belleza Integral México ayuda a miles de mujeres a lograr una belleza integral y conseguir el negocio de sus sueños por medio del multinivel y por internet. Para recibir más secretos regístrate GRATIS a su blog por medio de feedburner.