Si Usted está empezando un negocio del tipo multinivel, network marketing o MLM, éstos consejos le serán de mucha utilidad...
Por: Ivan Thompson
Para empezar, Usted debe tener en mente los 2 pilares fundamentales en los que se apoyan los negocios del tipo multinivel:
La venta directa: Este tipo de venta consiste en ofrecer y vender los productos o servicios (que son parte de su negocio) directamente a los consumidores.
La formación de redes comerciales: Esto consiste en invitar a la mayor cantidad de personas posibles a que participen del negocio en el que Usted se encuentra. Las personas que acepten, serán sus patrocinados y pasarán a conformar su red de multinivel, downline o línea descendente.
Para lograr ambos objetivos, necesitará poner en práctica varios o todos los consejos que encontrará a continuación:
1. Supere el miedo al rechazo y deje de preocuparse por el que dirán los demás
Tenga en mente, que todas las personas exitosas experimentaron un alto porcentaje de rechazos durante su camino al éxito, pero lo que les diferencia del resto, es que continuan adelante pese a la adversidad.
Si quiere lograr el éxito con su emprendimiento en un negocio multinivel no puede considerar a los rechazos como algo personal en contra suya, por el contrario, considérelos como un "no" momentáneo que puede convertirse en un "si" dentro de poco tiempo. Otro consejo muy valioso para superar el impacto psicológico de los rechazos es mentalizandose de que cada rechazo es una oportunidad de crecer y alcanzar el éxito.
Por otra parte, existen muchas personas que no se animan a empezar un negocio o fracasan en el intento por el que dirán sus amigos, familiares y conocidos. Para superar esto, recuerde la experiencia personal de Robert Kiyosaki (autor de los libros "Padre Rico, Padre Pobre" y "El cuadrante del flujo de dinero", entre otros), quién comenta que para superar el qué dirán, tuvo que repetirse constantemente la frase: "Lo que piensen de mi no es asunto mio. Lo más importante es lo que yo pienso de mi" [1].
2. Siempre tenga en mente que el multinivel, network marketing o MLM es un negocio de personas:
El multinivel es un sistema donde el elemento clave es la persona, no el producto en sí [2]. Por tanto, si usted quiere tener éxito en este tipo de negocio, necesita enfocarse en satisfacer una necesidad o solucionar un problema de sus clientes potenciales. Solo así, podrá conseguir clientes de por vida y/o nuevos distribuidores para su red.
No olvide que un cliente satisfecho siempre vuelve e incluso puede animarse a ser parte de su negocio...
3. El éxito económico del multinivel está en la creación de redes de distribución:
Uno de los puntos críticos para generar buenos ingresos con un negocio multinivel es la creación de redes de distribuidores en su línea de trabajo (downline o línea descendente).
Para lograr esto, se necesita dos estrategias de promoción:
La primera, dirigida a satisfacer una necesidad del consumidor final, mediante el producto o servicio que Usted distribuye. Esto puede darle mucha publicidad gratuita porque un cliente satisfecho le recomendará a sus amigos y familiares, lo cual, puede traerle un par de clientes adicionales...
Y la segunda, orientada a solucionar un problema que tiene la mayoría de las personas, que es el factor económico. Y es ahí, donde entra la oportunidad de negocios que su compañía ofrece.
En ambos casos, el asesoramiento es muy importante. Por ejemplo, cuando se realiza una venta es fundamental que el cliente utilice apropiadamente el producto o servicio; solo así, estará satisfecho con la compra. Para lograr esto, Usted deberá ponerse en contacto con su cliente hasta que esté convencido del buen uso de su producto. Por otra parte, cuando recluta un nuevo distribuidor, es importante darle todo el apoyo necesario hasta que genere sus primeras ventas; solo así, adquirirá mayor seguridad y satisfacción con su trabajo, y esto generará agradecimiento y confianza hacia Usted.
4. Haga marketing viral todo el tiempo:
Para darle un ejemplo práctico de lo que es el marketing viral, voy a pedirle que recuerde cuando fue la última vez que sugirió una buena película a sus amigos. De seguro, ésta sugerencia logró que un par de ellos vaya al cine, y luego estos dos amigos hicieron la misma sugerencia a otro grupo de personas, por lo cual, otras cuatro personas más fueron a ver la misma película... Esto es marketing viral...
Por lo tanto, si Usted es capaz de sugerir una película de forma gratuita (porque el cine no le paga por ello), cuánto más podrá hacer para recomendar su negocio???
Inténtelo, y logrará muy buenos resultados...
5. Adáptese a los cambios que origina un negocio multinivel.
Si usted es nuevo en las redes de distribución, deberá hacer algunos cambios en su vida cotidiana. Por ejemplo, necesitará administrar su propio horario de trabajo (no olvide que Usted es su propio jefe). Por otra parte, necesitará dejar de hacer ciertas cosas en determinados días y horas para hacer otras distintas (asistir ajuntas, entrenamientos, realizar llamadas telefónicas, visitar prospectos, etc.)[2].
Aun cuando esto suene relativamente sencillo, hay personas que necesitan meses para adaptarse al cambio y hacer de su nueva actitud un hábito [2].
6. Nunca engañe, no mienta y no exagere
La honestidad es una fórmula indispensable para el éxito personal a corto, mediano y largo plazo, indistintamente, si le va bien o no en su emprendimiento en un negocio del tipo multinivel. Por tanto, no engañe a sus clientes o distribuidores presentándoles ideas o características que no corresponden a los productos que promueve o al negocio en sí. Piense que cada cliente es un ser humano como Usted y no merece que su confianza sea defraudada. Además, no sabe cuando se cruzará con ellos en algún momento de su vida.
Tampoco mienta a sus clientes solo para salvar una venta o para conseguir un nuevo distribuidor en su línea descendente. Al final, su descrédito puede afectar su carrera no solo en el ámbito del multinivel sino también en otras facetas de su vida.
Finalmente, no exagere cuando presenta las posibilidades de negocio que ofrece la empresa en la que Usted está afiliado. Muéstrele la realidad tal y como Usted la vive, no invente historias solo para "atrapar" a la gente. Al final, ellos se darán cuenta y lo pueden señalar a Usted como el culpable de sus fracasos...
Recuerde el versículo bíblico que dice: "El que camina en integridad anda confiado, pero el que pervierte sus caminos sufrirá quebranto" Prov. 10:9
Sea honesto, sea franco, sea sincero... Y tendrá la satisfacción personal de hacer las cosas como es debido (algo que no compra el dinero).
7. Sea diligente
En los negocios del tipo multinivel, no existen fórmulas mágicas que lo harán prosperar de la noche a la mañana sin esfuerzo. Es más, siempre tenga en mente que detrás de las famosas ofertas de "Hágase rico en unos días, sin esfuerzo y con una mínima inversión" existe la intención de aprovecharse ya sea de su necesidad o de su ambición; o bien, puede existir un esquema diseñado para utilizarlo a Usted con el fin de engañar o estafar a otros... En todo caso, piense que el único perjudicado será Usted.
Por el contrario, las empresas multinivel con reconocida trayectoria y que le proponen ingresos acordes a su esfuerzo y a los resultados que obtenga, tienen una base sólida y creible.
De su parte, ponga todo su empeño, esfuerzo y dedicación, como lo haría con cualquier otro negocio; entonces, incrementará las posibilidades de éxito. Recuerde: "El que siembra uvas cosecha uvas, siempre y cuando cuide de su viña".
Fuente: http://www.promonegocios.net
sábado, 29 de septiembre de 2007
Multinivel : Consejos para Principiantes
Multiniveles ....Qué Son???
El Sistema de Negocios Multinivel es simplemente una forma diferente de movimiento de productos y/o servicios, que van por este sistema directamente desde el Proveedor o Fabricante a los usuarios finales, siendo estos partícipes activos de los beneficios que se obtienen de los consumos personales, siempre que colaboren a la difusión y recomendación para que otros usuarios finales también participen en el MLM.
En el Mercadeo Tradicional, la distribución y comercializaciñon de un productos o servicio exige millones de dólares de gastos continuos en transporte, almacenamiento, publicidad, etc. También es necesario que esos productos y servicios pasen a través de varios intermediarios (exportador; importador; comerciantes, etc.). Cada uno de estos Intermediarios producen un aumento en el costo de cada producto. Ese aumento del costo que el producto sufre en cada uno de los Intermediarios constituye básicamente la ganancia de los mismos.
El Multinivel es una fórmula mediante la cual muchas Empresas introducen sus productos y servicios en el mercado bajo la forma de Oportunidad de Negocio Propio. Porque el Multinivel es una forma Inteligente de Consumir: "Usted consume un producto o servicio, recomienda a otros que hagan lo mismo y por ese servicio a la Empresa se generan beneficios de los que Usted es partícipe"
¿Por qué es conveniente participar en uno a varios multiniveles?
Para entender el concepto mejor, nosotros analizaremos las diferencias
Sistema Clásico de comercialización:
Pre 1970 pequeñas tiendas de barrio abastecian con sus productos y servicios
1970 aparecieron los Super Mercados
1984 comenzamos a ver los Hiper Mercados
1990 entonces aparecen los grandes Centros Comerciales.
1990 aparecieron las Franquicias
1990 comenzaron las compras por Televisión
1990 también aumentaron enormemente las compras por Catálogo
Poco a poco esta evolución va originando la extinción de los intermediarios, y por consiguiente los Super Mercados, Hiper Mercados y Grandes Centros Comerciales hacen el papel doble de Comerciante y Distribuidor y ahora permiten al consumidor obtener los productos con costos inferiores a los fijados en el comercio local, que está abocado a su desaparición salvo en ámbitos muy concretos y específicos.
Los Grandes Centros Comerciales están formados por innumerables emprendedores y ellos se aprovechan de esta asociación en un espacio común. Aun así, esta asociación determina costos financieros altos de renta por el espacio físico ocupado.
Estudios económicos afirman que el 95% de los fracasos de los negocios propios ocurren entre el 3 y 5 año de vida. Cada vez más el propio negocio tradicional es un factor de riesgo.
Un comercio tradicional demanda :
* Inversión de miles de Euros ó Dólares
* Devolver el préstamo del banco
* Costear los intereses pagados por el préstamo
* Los sueldos de los empleados
* Los gastos fijos
* Etc.
Las primeras ganancias normalmente son para abonar todas estas demandas iniciales e incluso en numerosas ocasiones aparecen gastos inesperados. Las ganancias obtenidas siempre se generan de la venta de Grandes Cantidades del producto que se comercializa.
Sistema de negocios Multinivel
Cada persona simplemente mueve sus productos de consumo personal y las ganancias a través del movimiento de cada persona que se incorpora al sistema. Eso quiere decir: "Muchas personas que consumen un poco".
Duplicación es el primer factor del éxito en multinivel
La Duplicación es el ingrediente más grande y más importante para el crecimiento de su Red. Por esta razón el Multinivel ha creado la mayor cantidad de personas con Independencia financiera que cualquier otro negocio.
EJEMPLO: Usted habla sobre este concepto a Luis que vive en Madrid - España y se asocia a su MLM, pero el tiene un primo Jorge en México D.F. y lo asocia, este visita en Londres a Margaret, le explica el concepto y la asocia, Margaret cuando visita Madrid haciendo turismo asocia a Pedro y el circuito no acaba nunca mientras el Proyecto MLM sea solvente y rentable para los usuarios.
A partir de usted se está cerando una red mundial y si usted realiza bien la Duplicación también una red local.
Lo extraordinario del multinivel es que a partir de usted se puede crear una red mundial sin ser necesaria su presencia física.
Imagine el potencial si Usted asocia una persona cada mes al Sistema Multinivel de la Empresa con la que participa y que cada persona haga lo mismo.
meses 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Duplicación 2º mes 2
Duplicación 3º mes 4
Duplicación 4º mes 8
Duplicación 5º mes 16
Duplicación 6º mes 32
Duplicación 7º mes 64
Duplicación 8º mes 128
Duplicación 9º mes 256
Duplicación 10º mes 512
Duplicación 11º mes 1024
Duplicación 12º mes 2048
TOTAL 1 4 9 18 35 68 133 262 519 1032 2057 4106
¡Esto si usted agrega a una persona cada mes a su negocio! ¡Imagínese crear una red profesional de expertos en MLM que patrocinen en vez de uno al mes uno a la semana!
Si Usted desarrolla con persistencia esta Duplicación simplemente tendrá éxito en el Multinivel. Continue Usted el desarrollo de esta Duplicación después de 2 años, 3 años, 4 años, 5 años.
En Multinivel simplemente hay que explicar a todas las personas que se interesan por el concepto como pueden conseguir la Independencia Económica y ser más libres consiguiendo unos ingresos que mucha gente desconoce los ingresos residuales...
El primer factor del éxito es participar con una Empresa MLM con bases sólidas y un buen Plan de Marketing. El segundo factor del éxito es la persistencia para desarrollar el Proyecto sin desánimo durante varios años.
Frases de Éxito
El éxito es el premio del esfuerzo para conseguirlo.
El nueve no es sino un seis que se superó a sí mismo.
¿Qué es el éxito? Lo diferente.
Un día te toca perder, otro, ganar.
Fíate de Jehová de todo tú corazón, y no te apoyes en tú propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y Él enderezará tus veredas.
Aquel que no ha fracaso es porque nunca ha intentado algo nuevo.
El éxito es el premio del esfuerzo personal; sigue siempre adelante te espera un mejor futuro. El éxito es el fruto del trabajo y la grandeza personal para poder llegar a obtenerlo. El éxito se obtiene solo con pensamiento firme y seguro de saber lo que se quiere llegar a ser.
El éxito no se perdona, por eso las personas con éxito en la vida tienen muchos enemigos.
El éxito no significa nada si no tienes a nadie con quien compartirlo.
El diccionario es el único lugar en el que el éxito va antes que el trabajo.
Las oportunidades son puertas sin abrir.
Si sólo te preocupas de seguir a los demás, jamas les adelantaras.